LA FEDERACIÓN

La Federación de Deportes de Discapacitados Físicos de Castilla La Mancha nació en 1985, con el objetivo de aunar a todo el colectivo de personas con discapacidad física de nuestra región en torno al deporte.

La Federación agrupa  a deportistas con discapacidades físicas, técnicos (con o sin discapacidad), asociaciones y clubes deportivos que promueven el deporte y la inclusión en la región. 

Desde su fundación, la Federación organiza competiciones en las distintas disciplinas deportivas que están federadas a nivel nacional. Los deportes federados son: 

Pádel

          Baloncesto en silla de ruedas

Atletismo 

          Natación

Esgrima

          Boccia

Halterofilia

          Esquí

Hockey en silla de ruedas

          Slalom

Tiro olímpico

          Automovilismo

Rugby

          Vóleibol


Cualquier individuo o colectivo que se proponga desarrollar cualquiera de estas disciplinas deportivas, contará con la ayuda técnica y el apoyo de la FDDF de Castilla La Mancha.

La FDDF de CLM cuenta con el compromiso del Gobierno Regional en la promoción del deporte adaptado, el cual brinda un apoyo incondicional a la Federación a través de la promoción de los programas desarrollados y de las ayudas a clubes y deportistas. Para más información pinchar en el siguiente enlace:

 

La FDDF de CLM pertenece a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física , la cual regula y organiza las competiciones a nivel nacional (camponatos de España, selección para las juegos paralímpicos,...) 

Para más información pinchar en el siguiente enlace:

 

BALANCE CUENTAS Y RESULTADOS EJERCICIO 2015-2016

Accede al Balance de cuentas 2015-2016 pulsando en el siguiente enlace:
https://www.dropbox.com/s/dnm2mfrnlmlcbbo/Balance%20de%20cuentas%20y%20resltados%20%20ejercicio%2020...

PREVISIÓN PRESUPUESTO EJERCICIO 2016-2017.

Accede a la previsión del presupuesto 2016-2017 pulsando el siguiente enlace:

-https://www.dropbox.com/s/djh5e4uyxx9fv9u/Previsi%C3%B3n%20Presupuesto%202017.pdf?dl=0


RECONOCIMIENTO AL MÉRITO REGIONAL

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha acordó distinguir a la Federación Deportiva de Discapacitados Físicos de CLM con la placa al Mérito en el acto institucional del Día de la Región celebrado el día 31 de mayo de 2015 en Toledo, entregado de manos de la Presidenta de la Comunidad Dolores Cospedal en el palacio de Fuensalida Toledo.


INVITACIÓN A LOS PREMIOS UNICEF

Además, se recibió una invitación para la Federación de Deportes de Discapacitados Físicos de Castilla La mancha, el día 23 de Junio de 2015 a los Premios UNICEF Comité Español, dónde se premió a su Majestad la Reina Doña Sofía por toda su labor.